martes, 7 de febrero de 2017

¡He vuelto!

¡Y la espera por fin terminó! Se acabó el período de exámenes y ahora volví a retomar mi ruta de lecturas :) Acabo de finalizar un libro que me volvió loca, lo terminé en días y cuando no podía leerlo porque estaba estudiando o en clases, en lo único que podía pensar era en llegar a casa y poder leerlo. Como lo prometido es deuda, traigo la reseña de uno de los thrillers más solicitados y más adictivos de los últimos años:

"La verdad sobre el caso Harry Quebert"

de Joël Dicker.


Sinopsis:

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor, Harry Quebert, un autor de una aclamada novela, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. 

Reseña:

Siempre que comienzo una reseña me gusta comentar el cómo llegué a comprar el libro. La verdad es que la compra de este en particular fue un impulso. La semana pasada fui específicamente a comprar la segunda parte de la trilogía "Juntos" y vi en la vitrina este libro, me llamó la atención porque lo había visto en la biblioteca de mi ciudad y quedé intrigada con la trama así que decidí comprarlo. No fue hasta el otro día en que decidí comenzar una nueva lectura cuando me di cuenta que mi adquisición más reciente yacía olvidada en la pila de libros sin leer. Así que lo comencé a leer, no estaba muy emocionada y pensé que no me iría a gustar, pero me equivoqué. ¡Este libro me consumió desde el momento en que leí la dedicatoria! Si, es verdad que cuando lo empiezas piensas que nunca lo vas a terminar debido a las páginas que tiene (más de 600) ¡pero lo devoras! Claro, eso solamente si te gustó. Personalmente me gustó porque encuentro que está bien escrito, el autor nos presenta cada personaje con su propia particularidad, además que la trama de asesinatos es muy nueva para mí. He 
leído otros libros de misterio pero eran más básicos y fáciles, ¡este me hizo dudar de hasta mi nombre! También me gustó el hecho de que es un libro que habla sobre un libro. ¿por qué? la verdad no lo sé, pero me gustó mucho ese detalle. La relación que establece entre Marcus Goldman y Harry Quebert me enterneció y la encontré muy verdadera, por ende, el final tuvo un gusto agridulce para mí... No diré más detalles sobre el final para no arruinar el desenlace.
Eso sí, esta historia no es tan perfecta. A mi parecer hubieron aspectos que no se plantearon correctamente, como es el caso de las pistas y las entrevistas, creo que para Goldman todo caía del cielo, me refiero a que las entrevistas eran demasiado fáciles, el se presentaba de improvisto a una casa siendo un desconocido y la gente le confiaba sus secretos e incluso ¡confesaban cosas que no le habían dicho ni siquiera a la policía! Es como si Goldman fuera un psicólogo al que todos recurrían para confesar, lo encontré absurdo. Pero también habían intrigas y personas que no eran de total confianza, por lo cual la historia seguía su curso tomando otros caminos sin importar lo que descubriera el personaje principal. 

En fin, para concluir la reseña, recomiendo este libro a todos los que quieran una lectura de verano. Contiene todos los factores para una lectura rápida: intriga, romance y un apego especial por los personajes. No duden en contarme que les pareció tras terminar con esta adictiva lectura.

¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario