jueves, 9 de febrero de 2017

Lamento este largo tiempo sin publicar nada... Han pasado muchas cosas desde la última publicación, pero lo importante es que he regresado :) Ahora, traigo la reseña del último libro que leí. Sé que he hecho muchas promesas en el pasado acerca de reseñas que escribiría, pero ahora sólo me centraré en escribir cuando pueda. Espero les guste, y todo comentario es bienvenido!!

La sombra del viento
de
Carlos Ruiz Zafón.

Sinopsis:
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Reseña:
Este libro llegó a mis manos en forma de regalo, un cercano que lo leyó sabe de mi gusto por la lectura así que para un cumpleaños me lo obsequió. La verdad es que no le tenía mucha fe, pero debo admitir que el título es bastante atrayente. No fue hasta el otro día en que decidí comenzar una nueva lectura cuando me di cuenta que mi adquisición más reciente yacía olvidada en la pila de libros sin leer. Así que comencé la lectura, no estando muy emocionada, pero a caballo regalado no se le miran los dientes...  me encontraba con la predisposición mental de que no me iría a gustar, pero me equivoqué. ¡Y me encanta haberme equivocado!, este libro me consumió desde el momento en que leí la dedicatoria. Si, es verdad que cuando lo empiezas llegas a pensar que nunca lo vas a terminar debido a las páginas que tiene (más de 600) ¡pero lo devoras! Claro, eso solamente si te gustó. Personalmente me gustó porque encuentro que está bien escrito, la facilidad con la cual el autor nos introduce a una ciudad ajena y de otro tiempo te permite con mayor rapidez imaginar la historia narrada. Carlos Ruíz Zafón también nos presenta cada personaje con su propia particularidad,  te conduce a encariñarte con algunos y odiar profundamente a otros. Además, la trama de misterios es algo nueva para mí. He leído otras novelas de ese estilo, pero eran, ¿cómo decirlo? un poco más básicas. Pero este libro ve más allá del misterio, también se centra en amores no correspondidos, en amistades de niñez inocentes, y también en aquellas que se distancian por diferentes motivos. Decir que me gustó este libro es quedarse corta, lo recomiendo a todos aquellos que busquen algo nuevo, es una lectura entretenida y adictiva. Eso sí, les aconsejo que no traten de sacar conclusiones precipitadas como lo hice yo, porque al final, el libro se encargará por si mismo de cambiar todas las conclusiones que afirmaste del misterio ;)

Saludos y hasta otra lectura,
Mariana

PD: Siéntanse libres de comentar que les pareció el libro!! Estaré atenta a cada comentario :D