miércoles, 23 de julio de 2014

¡Nueva Lectura!

Yajuuu, por fin no me he atrasado con el blog :p Sé que es Miércoles y debería ser día de Waiting On Wednesday?, pero acabo de terminar de leer un libro y quiero hacer su reseña lo antes posible :) 
No es muy conocido, o por lo menos yo nunca había escuchado hablar de él, pero bueee, eso no significa que no sea conocido... capaz que sea el best-seller de algún país o la biblia de otro, jajaja no exageraré, pero mi punto es que no porque no lo conozca, necesariamente signifique que no sea famoso. Bueno, sin más preámbulos, les presento:

        "Las chicas de alambre"
                         de 
            Jordi Sierra i Fabra.


                   Sinopsis: 

Un joven periodista indaga la vida de varias modelos que vivieron al límite, como suele ser habitual en el mundo de las "top", y trata de aclarar el misterio de una de las más famosas, desaparecida hace diez años.

Reseña:
Ok, sé que la sinopsis no es muy larga y en verdad no llama mucho la atención, a decir verdad, yo sólo lo leí porque mi amiga me lo recomendó y bueno... lo tenía a mano porque un primo me lo pidió. En fin, el libró me atrapó. Este libro  abarca temas muy delicados como son la anorexia o el ideal que se tiene de belleza en el mundo actual. No sé en que año está ambientado este libro, sé que el autor terminó de escribirlo en el año 1998, pero esa realidad que describe en el libro, no se aleja de la actual. 
Hace mucho tiempo que no leía un libro de misterio, y este en particular, me gustó mucho. Es corto y eso lo hace fácil de leer, es un buen libro para entretenerse un rato.
Pero no todo es perfecto en este libro.
Tengo que admitir que no me gustó mucho la manera de escribir de el autor, es el primer libro que leo de él y no sé si escribirá de la misma manera en sus otros libros, pero si hay algo que no me guste en un libro es esto: describir todo movimiento que haga el personaje principal. Ya, es bueno saber como se mueve el personaje, saber lo que siente y lo que piensa, ¡pero no necesito saber cúantas tostadas se comió o si se duchó o no! Llegé a un punto del libro en el que pensé que era como un diario de vida. Pero bueno, logré perdonarlo porque la trama me tenía muy enganchada :p 
Y otro aspecto que no me gustó del libro fue el final. Dioooos, el final fue muy abrupto -.- Me dejó con muchas dudas, porque a pesar de que se llegó al fondo de la búsqueda, no se sabe que pasó después del resultado. Ó sea, fue como que llegó al meollo de la cuestión y todos felices y comieron perdices... No se sabe que va a pasar después de haber obtenido respuesta, es un final abierto. Como detesto los finales abiertos...

Y eso fue todo por hoy :) Cómo dije, es un libro corto y no hay mucho que decir de él jejeje 

¡Saludos! 

PD: prometo leer más libros de misterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario