martes, 8 de julio de 2014

Mil soles espléndidos

Hoy traigo la reseña de un libro que me conmovió y me hizo llorar como nunca jajaja (Lloro con casi todos los libros xd) 
La verdad que este libro me lo tuve que leer por el colegio, yo nunca hablo sobre libros del colegio porque ninguno me ha gustado lo suficiente como para hacer gran cosa de ello. Pero heme aquí, escribiendo en mi blog sobre un libro recomendado por el colegio:
   
             "Mil soles espléndidos"
                           de 
                 Khaled Hosseini


                        Sinopsis:

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Reseña:
Para la prueba, pensaba leer un resumen. ¿Por qué? Nunca leo los libros del colegio. Algo irónico, ya que leo mucho e incluso tengo este blog para llevar la cuenta. En fin, pensaba leer el resumen pero cambié de idea al enterarme que el libro tenía ¡410 páginas! Obvio, no me iba a sentir lo suficientemente confiada con algún resumen sacado de internet de un libro tan extenso, así que opté por leerlo. 
Me sentí arrepentida por siquiera pensar en el hecho de no querer leerlo. Este libro es maravilloso. Sí, es verdad, tiene mucho drama (al punto de parecer telenovela venezolana), pero es el drama lo que amé, porque sé que esta historia ficticia es real. Es decir, muchas mujeres afganas han pasado por la misma situación que pasó Mariam o Laila, y si no pasaron exactamente lo mismo, sé que han pasado por algo similar o incluso mucho peor. Y es esa realidad con la que escribe Hosseini, la que me hizo cambiar radicalmente de opinión sobre él. Tengo otra de sus obras, "Cometas en el cielo", la empecé a leer y me aburrí, por ende, dejé de leerlo. Cosa de la que me arrepiento tras leer "mil soles espléndidos", así que empezaré de nuevo y algún día escribiré la reseña :p 
Bueno, creo que me fui por las ramas jejeje Pero es que en verdad no sabría como explicar este libro, es de esos libro que ustedes tienen que leerlo para comprenderlo. 
Lo recomiendo 110%, es verdad, al principio cuesta engancharse pero cuando ya tomas el ritmo, no puedes parar hasta terminarlo, o bueno, ese fue mi caso :) 

¡Saludos!

PD: Este libro no es apto para personas sensibles. Sensibles en el ámbito de golpes. Iuuugh, yo odié leer esas partes de golpes :'( Eran muy descriptivas u-u 

No hay comentarios:

Publicar un comentario