martes, 8 de julio de 2014

Lo que fue de ella

Upsi, he olvidado escribir la reseña de la secuela de "Si decido quedarme" Pero bueeee, aquí les va :P 

             Lo que fue de ella
                      de 
              Gayle Forman 


                      Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 

Reseña: 

*ALERTA: CONTIENE SPOILERS*

Si no leyeron la alerta, se las repito de nuevo: HAY SPOILERS. Si decides seguir leyendo es responsabilidad tuya ^^

Para ser sincera: odié/amé el libro. 
¿Cómo me puedo sentir así? Les diré el cómo:
Primero, me gustó el libro porque es narrado por Adam, el novio, y siempre he encontrado que las narraciones de ambos puntos de vista le dan un toque a las historias c: Me gustó saber que sentía Adam, saber como siguió viviendo tras la decisión de Mia. 
Pero demonios odié a la despiadada Mia. 
La muy zorra (perdón el vocabulario pero es que la odio -.-) lo dejó después de que él la haya ayudado a superar todo y siguió con ella sin importar qué. Si, Adam le había hecho la promesa en el hospital, le había prometido que terminaría con ella si es que decidía quedarse en el mundo de los vivos y no irse al más allá.
Pero diooooos, ¿¡¿¡cómo dejas a la única persona que te queda?!?! Si bla bla bla, Mia tenía que descargarse y bla bla bla. Tampoco me gustó el hecho de que al reencontrarse, es cómo si los últimos tres años no hubieran pasado. Ó sea, ¿qué mierda? Mia le hablaba como si fueran tan amigos como siempre, siendo que ella dejó de hablarle de un día para otro, dejándolo devastado. 
A medida que iba avanzando con el libro, me di cuenta de que no iban a terminar juntos y eso me alegró bastante. 
¡PERO NO! Otro aspecto más por el cuál odié el libro -.- Pienso que fue muy poco realista el cómo se arreglaron las cosas entre ellos, si bla bla empatía por Mia y bla bla toda esa mierda. Pero no, me es imposible tragar todas esas excusas y el intento de la escritora de salvar una relación que para mi ya estaba muerta.
Me creerán una desalmada por no querer a esta "dulce pareja" pero les informo que me importa un soberano pepino.
Wow, tras escribir todo esto y desahogarme, me di cuenta de que en verdad no me gustó para nada el libro XD.
Eso sí, amé el detalle de la autora en escribir estrofas de canciones y usarlas en el principio de cada capítulo. ¿Ven? Al final, no soy tan desalmada :) 

¡Saludos!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario