lunes, 23 de junio de 2014

¿Qué leer?

¡Uuuups! he dejado el blog muy olvidado, pero se debe en mayor parte a que estuve de vacaciones las últimas tres semanas. Lo importante es que regresé y  con la reseña de un libro que me encantó de todas las formas posibles: 

           "Si decido quedarme"                                                             
               De Gayle Forman.


Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Reseña:
Voy a ser sincera, conocí este libro porque vi el trailer de la película. No me suelen llamar mucho la atención los libros que tienen adaptaciones al cine porque tuve una mala experiencia (?) con una saga que leí gracias a su película, con "mala experiencia" me refiero a que gasté mucho dinero por unos libros que al final odié, por eso, ahora sólo compro libros que me gusten a mí y no porque todos los estén leyendo.
Ahora, este libro es la excepción porque sentí que la historia me "llamaba". 

Creo que esta de sobra decir que los adolescentes tenemos problemas con nuestros padres, me incluyo sin dudarlo en esta categoría, y es esa la razón principal por la cual este libro me gusta mucho, después de leerlo me hizo reflexionar sobre el tema de la familia. Sobre el tema de valorar lo que tengo y agradecer el poder despertar de cada mañana. 
Este es uno de esos libros que se devoran, lo leí en aproximádamente cinco horas, y no es para presumir jaja es porque la historia me consumió tanto que no descansé hasta terminarlo (además de que consta de menos de 200 páginas).
Es un libro fácil de leer y vale la pena hacerlo.
Por otro lado, está la película que se estrenará el 22 de Agosto en Gringolandia. No espero mucho de esta película porque tras haber leído el libro y  vuelto a ver el trailer se nota que se van a centrar más en el tema de la relación entre Mia y Adam, a pesar de que me encantó esta relación, a mi me gustó más el libro por el tema de la familia (como dije antes). 
Bueno, espero equivocarme y que la película abarque todos los temas y no se enfoque en uno solo. 

¡Saludos! 

PD: Como no he escrito en tres semanas, lo compensaré escribiendo muchás entradas esta semana.

PDD: Traeré la reseña de la continuación de este libro la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario