domingo, 8 de junio de 2014

¿Qué Leer?

¡Oops! He olvidado escribir la entrada de esta semana, peeeeero... Chan chan chan! Haré la reseña de un libro que se ha vuelto muy popular, (tan popular que su adaptación sale al cine la próxima semana: 12 de Junio en Chile) 
Bueno creo que ya se hicieron una idea del libro, pero aún así lo escribiré:

           ¡Bajo la misma estrella!
                 de John Green.


Aaaaaay, cuantas lágrimas me provocaron este libro...
Bueno aquí va primero de qué trata y luego mi reseña ^^ 

Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque , nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Reseña: 

(Precaución: Antes de leer, debes saber que mi reseña contiene un Spoiler que te hará odiar el libro como es mi caso)

A ver, ¿cómo empezar? Leí este libro tres veces, y no es porque me haya gustado y bla bla bla. La primera vez, lo leí por pdf cuando tenía 15 años y estaba recién traducido al español, en ese entonces no era la graaaan cosa que es hoy, en fin, lo leí y me gustó, lloré como magdalena y estaba como en una "depresión post-libro" y a pesar de que quería hablar sobre el con otra persona, no lo hice, por el mero hecho de que no quería que nadie más lo conociera (así como Hazel no quiere hablar de su libro favorito), lo que es una tontería porque los libros están para que todos los lean xD 
Después, estaba taaaaaan enamorada de el libro que lo pedí para mi cumpleaños número 16, era algo imposble en ese entonces porque todavía no llegaba a las librerías de mi ciudad. 
Cuento corto, me lo regalaron, lo leí de nuevo, lloré de nuevo y me gustó más.

Ahora, acabo de terminarlo por tercera vez. No lo leí de nuevo porque quería, lo hice porque se va a estrenar la película y y no me acordaba de casi nada del libro. 
No pude evitar preguntarme: ¿por qué si amé tanto este libro un tiempo, no recuerdo nada de el? Es porque el libro no es tan bueno. Ahora que lo releí, lo encuentro simple. Es cómo un fanfic, pero a diferencia de los fanfic, este libro esta bien redactado y tiene frases que dejan marca, tiene personajes normales que de repente dicen frases profundas, y se hizo popular por un hecho que va a sonar frío pero es lo que pienso: Se trata de dos jóvenes enamorados con cáncer. 

Es obvio que la trama te va a atrapar si eres una adolescente que quiere leer historias de amor trágicas. Además, hay que aceptar el hecho de que es un libro fácil de leer y que por eso se hizo tan popular. 
Lo que no me gustó de este libro (y creo que todas las personas que lo leyeron les pasó lo mismo) es que se haya muerto Augustus Waters. Todos pensarían que Hazel iba a morir porque ella era la que vivía con el cáncer y Gus "sano". Por eso creo que la muerte de Gus fue inesperada. No es por mala, pero hubiera preferido que Hazel muriera jiji

Otro aspecto que no me gustó de este libro fue cómo John Green relató los últimos meses de Augustus luchando contra el cáncer. Paso de ser el adolescente tierno, metafórico, literalmente literal y simpático del cual nos enamoramos en el instante en el que lo conocimos a un adolescente que se resignó a morir y que no puede hacer nada por sí mismo. Un ejemplo de esto: 


En fin, recomiendo este libro a las personas que no tienen nada que hacer y estan aburridas. Como dije antes, es un libro fácil de leer. 

¡Saludos!


PD: Haré la reseña de la película en cuanto la vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario